phone-symbol-2  Emergencias: (503) 2530-2010 |    Atención al Cliente: (503) 2530-2019 | fb-01

Hospital de niños y adolescentes

Velando siempre por la salud de tus hijos

Staff de médicos

• Dra. Lourdes Dueñas de Chicas
  • Dr. Mario Antonio Gamero Rosales

Infectología

Infectología es una subespecialidad de la medicina interna y de la pediatría que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos).

Las enfermedades infecciosas son y han sido siempre, una importante causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. El infectólogo o infectóloga realiza estudios profundos de las enfermedades y los agentes infecciosos que las originan.

Hasta hace relativamente poco, las enfermedades infecciosas ocupaban el primer lugar en las estadísticas de mortalidad mundial, pero con el advenimiento de los fármacosantimicrobianos (antiparasitarios, antivirales, antimicóticos y antibacterianos) sumados al uso de agentes químicos, tales como los antisépticos y desinfectantes, además de campañas de prevención para la propagación de enfermedades por agentes infecciosos, las enfermedades infecciosas se han visto desplazadas como causa de mortalidad en el mundo, y han dado paso a un repunte de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Sin embargo, ha habido un repunte de mortalidad en varios países del mundo, en la última década, por el aumento de agentes bacterianos resistentes a múltiples fármacos antibacterianos.

27715-200 Solicita más información

Visítenos: